En un acto celebrado en el salón restauración el Ministerio de Defensa (MIDE) reconoció a 24 mujeres militares por su distinguida trayectoria y los logros alcanzados en las Fuerzas Armadas y su activa participación en posiciones de dirección, ejerciendo con responsabilidad sus funciones.

El reconocimiento a la entrega y su carrera militar incluyó a las primeras mujeres que ingresaron al Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, actualmente aproximadamente 14,500 mujeres prestan servicios a las instituciones militares en igualdad de condiciones que los hombres y representan el 22.1% del personal de los cuerpos castrenses.

El acto estuvo encabezado por el  ministro de Defensa teniente general Rubén Darío Paulino Sem, quien destacó el valor y la permanente disposición de las homenajeadas al cumplimiento de sus funciones.

Las primeras mujeres en ingresar a las FF.AA son, la asimilada militar médico Hirma María Díaz, Armada Dominicana, la cabo de infantería Eduvijis Altagracia Suárez, del Ejército Nacional, capitán abogado María Angelina Penn Arias, Fuerza Aérea y la asimilada militar conserje Rosa Alfonseca (fallecida) MIDE.