SANTO DOMINGO ESTE. El ministro de Defensa, teniente general, Carlos Luciano Díaz Morfa, hizo un recorrido este jueves por las instalaciones de la Escuela Vocacional Santo Domingo Este, en donde supervisó los trabajos de remozamiento y modernización de las aulas y talleres que se están llevando a cabo en esos espacios formativos.

 El ministro de Defensa,  durante el recorrido estuvo acompañado por el director de la institución académica, general de brigada Juan José Otaño Jiménez, a quien felicitó por el excelente trabajo de remozamiento  y  modernización que viene realizando en las citadas instalaciones   . 

En la dirección anterior, el director de la DIGEV le ofreció los detalles de los cambios y transformaciones que se están llevando a cabo en las aulas de la escuela de esa demarcación en donde se imparten decenas de acciones formativas a miles de estudiantes sobre hotelería y turismo, enfermería, mecánica odontológica, locución y oratoria, masaje corporal, electricidad automotriz, corte y confección. 

También, bisutería, manualidades, decoración de interiores, tapicería de autos, secretariado ejecutivo, inglés, francés, Creole, diseño gráfico, entre otras. 

El general Otaño Jiménez le explicó al Ministro de  Defensa, además, que todos esas áreas y talleres les fueron instalados nuevos equipos tecnológicos de última generación para estudiantes y profesores, mobiliario, climatización, piso de cerámica, así como ventanas de cristal. 

Valora trabajo

De su lado,  el ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa, ponderó la labor de modernización y remozamiento que viene llevando a cabo el general Otaño Jiménez en las Escuelas Vocacionales a nivel nacional. 

Calificó como excelente y digno de elogio el trabajo de adecuación en esos centros educativos, al tiempo que le exhortó a seguir adelante en ese proceso transformador, el cual impactara de manera positiva a toda  población dominicana.

Durante el recorrido estuvieron presentes, además, el subdirector general de la DIGEV, coronel Dagoberto Severino; el jefe de Estudio, mayor Junior Doñé; y el director financiero, mayor contador Tomás Martínez, entre otros.