450 suites se incorporarán a la oferta hotelera del país en el 2020

 

Uvero Alto, La Altagracia, RD.-  El ministro de Turismo, Francisco Javier García, manifestó que República Dominicana, específicamente la zona de Punta Cana, es un referente de desarrollo turístico, por lo que, muchos ministros y empresarios del sector de otros países vienen a aprender cómo ha crecido esta industria.

 

“Este es un lugar para que la gente venga a aprender cuales son las técnicas, políticas y acciones que se deben ejecutar para desarrollar proyectos turísticos”, indicó García Fernández.

 

El funcionario de Turismo dio estas declaraciones en el acto de inicio de construcción del hotel Finest Punta Cana, del Grupo Excellence, con la presencia del presidente de la República, Danilo Media, y que aportará a la oferta hotelera 450 nuevas habitaciones.

 

García expresó, que el empuje que ha tenido el país en materia turística con la llegada de visitantes, se debe al apoyo y respaldo del Estado a los empresarios que han creído en este destino para que se desarrolle la industria turística  y otras áreas.

 

Puntualizó que la inversión que ha hecho el gobierno en infraestructura turística pública  en esta zona del país en los últimos 6 años, es superior a la que se había hecho en los últimos 50 años, asimismo, lo que tiene que ver con las políticas de modificación a la ley de incentivo.

 

Felicitó al Grupo Excellence y agradeció confiar en República Dominicana cuando no se vislumbraba el desarrollo de la zona, por haberse enamorado del país y por seguir confiando en el destino. Además pronosticó que el 2019 será mejor que 2018 en la llegada de turistas.

 

De su parte, Antonio Montaner, director Ejecutivo de Excellence Group, reconoció el trabajo de promoción y estímulo que el gobierno del presidente Medina, ha realizado para poner en marcha el desarrollo de República Dominicana en materia turística, a través del Ministerio de Turismo y su ministro.

 

Indicó además, que este proyecto generará 3,000 empleos directos durante la construcción, mientras  que creará más de 900 nuevas fuentes de trabajo en su etapa de operación, que se proyecta para el 2020, contribuyendo al desarrollo económico y social de la zona.