HERMANAS MIRABAL. El ministro de Educación, Antonio Peña Mirabal, realizó un amplio recorrido de supervisión por distintos planteles escolares en avanzados procesos de construcción y otros de ampliación, escenarios donde instruyó que se agilicen los trabajos para su terminación en el menor tiempo posible, sin descuidar la calidad, y así abrir mayores oportunidades de integración de estudiantes al sistema.

“Estoy consciente de que durante la construcción de una obra se presentan dificultades inesperadas, pero eso no puede ser excusa para detenernos. Vamos a hacer todo lo necesario para terminar estas escuelas y brindar más oportunidades de integración a nuestros niños, adolescentes y jóvenes. Cuenten con nuestro apoyo en todo lo que sea necesario, siempre que todo se maneje de forma transparente y justa”, enfatizó Peña Mirabal ante los representantes de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE), encargados de las infraestructuras escolares.

Precisó que el Minerd está impulsando los motores que harán avanzar los ejes fundamentales de la revolución educativa del presidente Danilo Medina, “y entre esos objetivos puntuales está la universalización de la enseñanza para que nadie se quede fuera de las aulas, a través de la siembra de centros educativos en todo el territorio nacional, con énfasis en las comunidades más vulnerables del país”.