SANTO DOMINGO, D. N. Este jueves, el ministro de Interior y Policía, Jesús Vásquez Martínez, visitó los familiares de David de los Santos, quien murió a consecuencia de los golpes que supuestamente recibió en el cuartel de la Policía en Naco.

Durante su visita a la vivienda del occiso en el sector Los Americanos II, en el municipio Los Alcarrizos, Vásquez Martínez aprovechó para expresar a los familiares y allegados del joven que el Gobierno está dando los pasos necesarios para propiciar una verdadera transformación policial.

“En el proceso que nosotros estamos, es en lo que debe de ser la Policía que la sociedad dominicana necesita”, expresó Vásquez Martínez.

Agregó que la situación es tan difícil en los destacamentos de la institución que a la fecha no existe ni siquiera baños separados, por lo que estos tienen que ser utilizados tanto por hombres como por las mujeres de la institución del orden.

En ese sentido, dijo que los nuevos cuarteles que están construyendo tendrán habitaciones y baños individuales para facilitarle la vida a los agentes.

El joven David de los Santos, de 24 años de edad, falleció el pasado domingo en un hospital, cuatro días después de haber sido arrestado por un altercado en una plaza comercial de Santo Domingo.