El Ministerio de Interior y Policía (MIP), en coordinación con el Instituto de Formación Técnico Profesional (Infotep), graduó a 377 jóvenes en cursos técnicos, como parte de las acciones de la Estrategia Integral de Seguridad Ciudadana “Mi País Seguro”, para reducir la pobreza, la  violencia y la criminalidad.

La investidura fue encabezada por la viceministra Mercedes (Milly) Pérez, de Seguridad Preventiva en Sectores Vulnerables, quien indicó que el objetivo es que los egresados ingresen al mercado laboral e incluso creen su empresa y empleen  a otras personas, con lo que contribuyen a su propio bienestar y a generar oportunidades al bajar la tasa de desempleo.

Los egresados residentes en Haina, Los Alcarrizos, Santo Domingo Este, y los sectores capitalinos Cristo Rey y Gualey, recibieron capacitación en visitador a médico, auxiliar de farmacia y contabilidad, ventas, emprendimiento para pymes secretariado, confección de colchas, cortinas, velas, velones y lencería, excel avanzado, manejo de programa de office e Internet y decoración de Navidad.

Pérez explicó que la iniciativa es parte del Subprograma Sostenibilidad Integral que implementa la dependencia que dirige, para beneficiar con formación y capacitación técnica a jóvenes de escasos recursos, y contribuir así a la reducción de la pobreza y  de los aspectos que generan delincuencia, violencia y criminalidad.

En la actividad,  en el auditorio de la Policía Nacional, participaron Flameris Francisco, asesora del Infotep y Bienvenido Sosa, director de Prevención de la Seguridad en los Sectores Vulnerables.

 Evelyn Altagracia Muñoz, graduada del curso de visitador a médico, habló en representación de los egresados.