Santo Domingo.- El ministro de Obras Públicas y Comunicaciones informó que el organismo reconstruirá cinco puentes que fueron afectados por la tormenta Grace a su paso por el país.

Asimismo el ministro Deligne Ascención informó sobre el  restablecimiento del paso por el puente de Las Tres Luces que comunica Neiba con Duvergé, en las provincias Bahoruco e Independencia, respectivamente, y que colapsó por la crecida del río por las lluvias provocadas por la tormenta Grace.

El ministro Ascención, hizo un recorrido por el sur, junto a un equipo de técnicos y funcionarios, donde ordenó la construcción de cinco puentes, entre otras obras.

Dijo que por instrucciones del presidente Luis Abinader, una comisión de técnicos y funcionarios se trasladó a la región Enriquillo, compuesta por Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia, para evaluar los daños ocasionados por la tormenta Grace y buscar primero, soluciones provisionales y luego de un levantamiento proceder a las soluciones definitivas.

Explicó que entre las acciones inmediatas se dispuso habilitar el cruce Duvergé-Neiba, además, el levantamiento y los estudios de lugar a los fines de proporcionar las soluciones definitivas a estos puntos.

El funcionario explicó que, entre los trabajos a desarrollar en las distintas comunidades, están la canalización de ríos, cañadas, arroyos y la construcción de por lo menos cinco puentes en Villa Jaragua y Neiba, municipios que fueron impactados por la tormenta Grace.

De igual modo indicó, que técnicos del organismo están diseminados en todo el territorio nacional, haciendo levantamiento de los daños producidos por la tormenta.

Señaló que en Neiba, se desbordaron los ríos Panzo y El Manguito y el desbordamiento de un arroyo entre los barrios El Rodeo y Bateicito, aislando a esas comunidades.

En su recorrido el Ministro sostuvo una reunión con las distintas gobernaciones y alcaldías de las provincias Barahona, Bahoruco, Pedernales e Independencia, en la que también participó el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza.

También participaron, el director del Centro de Operaciones de Emergencia, Juan Manuel Méndez; la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia (PASP), Yadira Henríquez, y el director general de los Comedores Económicos del Estado Dominicano (CEED), Edgar Augusto Féliz Méndez.

Así como, las gobernadoras Elvira Corporán, de San Juan; Diones Maribel González, de Barahona; Juana Cristina Mateo, de Bahoruco; Mercedes Novas, de Independencia y Altagracia Brea, de Pedernales.

Reiteró el interés del presidente Luis Abinader de que las carreteras, autopistas y caminos vecinales estén en buen estado para que la ayuda enviada a las personas aisladas por el fenómeno atmosférico lleguen sin inconvenientes.

Entre los funcionarios que acompañaron al Ministro en su recorrido se encontraban los viceministros José del Carmen Montero, Luis Bastardo, Melito Santana y el general Rafael Vásquez Espínola, director de la Comisión Militar y Policial del MOPC.