El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones llevó este martes a Los Alcarrizos los primeros equipos pesados que serán utilizados en los trabajos de preparación del terreno donde se construirá la estación principal del teleférico de este municipio.

Así lo informó el alcalde de Los Alcarrizos, Junior Santos, en momentos  que recibía a un equipo de ingenieros que dirigirán dichos trabajos. Explicó que en los terrenos destinados para la construcción de la estación principal del teleférico también habrá  una terminal de autobuses y la línea 2A del Metro.

“Estamos hablando de una estación multimodal donde se construirá la estación principal del teleférico, tendremos una terminal de autobuses y habrá capacidad para el Metro, pero el teleférico será lo primero.

Según se observó los primeros vehículos pesados en llegar fueron una flotilla de camiones tipos volteos y se espera para las próximas horas, otros como bulldozers, greedar, rodillosy retroexcavadoras.

Alegría en Los Alcarrizos

“En Los Alcarrizos nos sentimos felices y a lo que aspiramos es que el teleférico pueda tener algunas estaciones adentro de esta demarcación que se conecten con la zona franca de Los Alcarrizos y de Hato Nuevo”, indicó, el ejecutivo municipal.

Expresó que si el metrocable se construye de esa manera podrán tener la viabilidad para que los residentes en ese municipio se puedan mover  de una manera ágil, barata, segura y moderna.

En tanto, Julio César Morillo, coordinador del Comité Pro-Teleférico de Los Alcarrizos, dijo que este es un sistema que da salud, porque sus cabinas no contaminan ni botan humo que afecte a las personas.

Una solución al tránsito vehicular.

Junior Santos, aseguró que la extensión del teleférico hasta Los Alcarrizos va a  impactar en el descongestionamiento y el caos del tránsito que hay en esa demarcación.

“Nosotros entendemos que con la construcción del teleférico, la extensión del Metro y la circunvalación interna que impactaría la autopista Duarte, nuestra  comunidad va a recibir el empuje que necesita para convertirse en una zona industrial intercomunicada con el puerto de Haina y el aeropuerto El Higüero”, señaló.