Debido a varias complicaciones de salud, murió la mañana de este viernes, el narcotraficante Manuel E. Mesa Beltré, alias el Gringo, quien cumplía una sentencia de 30 años de prisión.

De acuerdo a lo informado, el deceso del recluso se produjo mientras recibía atenciones médicas en el hospital Doctor Rafael J. Mañón, en San Cristóbal, a donde fue trasladado desde la cárcel de Najayo.

La doctora Yajaira Vidal, quien labora en el centro de salud, que el Gringo padecía de insuficiencia renal crónica, hipertensión arterial y diabetes mellitus.

Dijo que el recluso, condenado en 2019 por lavado de activos y narcotráfico y quien estaba vinculado a la red de narcotráfico del boricua José David Figueroa Agosto, fue ingresado el jueves en la tarde con dolor abdominal, presentó evacuaciones y horas se complicó su situación.

La doctora Vidal indicó que Mesa Beltré no mejoraba con los medicamentos que se le suministraban y hasta fue llevado a la sala de reanimación en horas de la mañana, tiempo después, falleció.

“Pero a las 10 de la mañana el paciente fue declarado muerto debido a ineficiencia renal crónica en diálisis, diabetes mellitus dos e hipertensión arterial”, explicó la médico.