SANTIAGO. A juicio de Andrés Navarro, precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Andrés Navarro, él representa el relevo confiable que amerita República Dominicana a partir del 2020, pues conjuga juventud con experiencia para desarrollar un proyecto de nación centrado en el detalle de la vida de la gente.

Durante un encuentro con dirigentes políticos y comunitarios de la circunscripción 2 de Santiago, el precandidato planteó que la mejor manera del PLD renovar la confianza en el pueblo dominicano para el 2020 es presentando un relevo confiable.

“Para el 2020 se requiere de un perfil de político que sea joven, pero también que sea maduro. Ese es el perfil que hemos construido; Andrés Navarro es el presidente joven y maduro para el 2020”, enfatizó.

Sostuvo que para ser un relevo confiable es necesario tener capacidad de innovación, formación y experiencia en la gestión pública, además de un discurso coherente con su práctica y su trayectoria porque eso es lo que genera confianza.

“Este es el gobierno que amerita más que nunca el país. Les está hablando alguien que va a generar el cambio en República Dominicana; lo suficientemente joven para generar el cambio, pero lo suficientemente maduro para que ese cambio sea confiable y seguro, basado en el conocimiento y la experiencia”, dijo.

Recordó que la cita es el 06 de octubre, fecha en que el PLD elegirá a su candidato presidencial y donde podrán votar no solamente los miembros del PLD, sino también cualquier ciudadano que quiera ir a apoyar a un precandidato.

El precandidato presidencial por el PLD agradeció el apoyo recibido y exhortó a los presentes a escuchar los discursos de todos los precandidatos y compararlos con sus trayectorias para evaluar si hay coherencia entre lo que dicen y lo que hacen, es decir, si han actuado acorde a sus palabras cuando han tenido la oportunidad de ejercer el poder.

En el encuentro, realizado en el Club Cultural Los Guandules, en Villa Fátima, Hato del Yaque, Santiago, lo acompañaron en la mesa principal Enriquillo Matos, miembro del Comité Central del PLD; los doctores Naoky Rodríguez y Eliel Rosario; Sharlot Alcántara, precandidata a regidora. La invocación al Señor estuvo a cargo del pastor Ignacio Ulerio.