SANTO DOMINGO. Nestlé Dominicana inauguró sus modernas oficinas corporativas, ubicadas en la avenida Abraham Lincoln de esta ciudad, con la presencia del presidente Danilo Medina. 

El gerente general de la Región Caribe Latino, Pablo Wiechers, afirmó que, para Nestlé, es de gran satisfacción inaugurar este espacio que promueve la integración y el trabajo colaborativo, acorde a las tendencias actuales, pues reflejan la responsabilidad de la empresa con el medioambiente y la salud del equipo de trabajo.

Esta infraestructura cuenta con un edificio de estacionamiento con capacidad para 170 vehículos. Además, las oficinas se distribuyen en cuatro niveles con la modalidad de espacios abiertos, que promueven el trabajo colaborativo, la diversidad y la inclusión. 

Durante su discurso, Wiechers resaltó, que un elemento clave, que va de la mano con la transición que el mercado laboral está demandando, es el uso de la tecnología digital para facilitar la comunicación, así como prácticas amigables con el medioambiente, dentro de las que podemos citar el uso de la iluminación natural, manejo adecuado de residuos y el fomento de una cultura que promueve el reducir, rehusar y reciclar.

Patricia Mejía, gerente de Asuntos Corporativos de la empresa, destacó que, con la implementación del concepto de oficinas abiertas, los colaboradores trabajan en un ambiente seguro, flexible y cómodo, manteniendo un equilibrio entre los espacios designados para actividades de colaboración y tareas que requieran concentración. Además, hizo énfasis en algunas de las bondades de esta nueva estructura, como es la moderna y equipada sala de lactancia, para promover esta importante decisión en las madres colaboradoras de Nestlé, múltiples salones con capacidad de albergar reuniones amplias o conversaciones interpersonales, el wellness center con el objetivo de brindar a los empleados un espacio de tranquilidad apartado del trabajo, un amplio comedor y diversos espacios de esparcimiento.

El acto de inauguración contó, además, con la presencia de la ministra de la Juventud, Robiamny Balcácer, el alcalde de Santo Domingo, David Collado, así como ejecutivos y colaboradores de la empresa e invitados especiales.