SANTO DOMINGO, D. N. El ministro de Interior y Policía, consideró preocupante la delincuencia y criminalidad en el país, tras los asesinatos del mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz, de 48 años y del  locutor Manuel Méndez (Manny)

Jesús Vásquez Martínez señaló que las autoridades policiales están en el deber y la responsabilidad “de dar con los responsables del doble crimen”.

El funcionario aseguró que las autoridades trabajan arduamente para enfrentar los hechos delictivos, y añadió que están en un proceso de investigación y  espera que se pueda dar con los responsables no sólo de ese caso sino también de otros crímenes ocurridos en el país, sobre todo en las últimas horas.

A seguidas agregó, «lamentamos la muerte del mayor del Ejército José Antonio Santana de la Cruz y del  locutor Manuel Méndez (Manny) y ciertamente es preocupante la delincuencia y la criminalidad en el país».

Sostuvo el Ministro de Interior y Policía que por tal motivo  «cada día más hacemos esfuerzos para contrarrestar estos males que afectan a República Dominicana».

El mayor del Ejército Santana de la Cruz, fue muerto a tiros la madrugada de este domingo  en un  asalto en Haras Nacionales, Santo Domingo Norte, donde también resultó muerto el locutor Manuel Méndez (Manny).

 

Desaparecidos 

El Ministro de Interior y Policía aseguró  que trabajan en la adquisición de una plataforma tecnológica  que permita que los ciudadanos puedan hacer su denuncia y las autoridades puedan actuar de forma rápida en caso de personas reportadas como desaparecidas.

“Tenemos el tema de que solo en 116 lugares se pueden hacer denuncias en el país de los 717 cuarteles policiales. Se está trabajando aceleradamente para la adquisición de una plataforma que si a usted le pasa un caso  pueda rápidamente acceder  a través de una APP y la Policía rápidamente actuar”, dijo el funcionario previo al acto de reconocimiento que hiciera el Senado a la directora de Ética, Milagros Ortiz Bosch