SANTO DOMINGO,RD.- La Organización Mundial de la Salud (OMS), destacó el rol que jugaron las Fuerzas Aradas, durante los dos años de pandemia del coronavirus en la República Dominicana.
De acuerdo a la OMS, las Fuerzas Armadas demostraron sus capacidades, convirtiéndose en soporte importante en la lucha contra la enfermedad, en el país.
Señala el organismo internacional de salud, que desde el 11 de marzo del 2020, cumpliendo con las directices trazadas por el Ministerio de Defensa (MIDE), médicos y paramédicos de las instituciones militares se integraron a trabajar con las autoridades sanitarias en el combate de la Covid-19.
Agrega la OMS, que “hasta entonces, ese personal ha puesto sus capacidades para proteger a la población civil, demostrando su grado de organización, disciplina, espíritu de servicio, y entrega en el cumplimiento del deber.
Con intensas jornadas de trabajo, la contribución de los militares, fue determinante en la organización de la logística que hizo posible que al comenzar marzo 2022, el país haya aplicado 15 millones 287,023 dosis de vacunas, de las cuales 5,874, 074 corresponden a personas con la segunda dosis, y 2,220 468 con la tercera.
De estas, unas 181,570 han sido aplicadas a miembros de las FF.AA. y la Policía Nacional, de las cuales 73,727 corresponden a la segunda dosis y 21,973 a la tercera.