Organismos Firman Protocolo Búsqueda Y Salvamento Accidentes Aviación
SANTO DOMINGO, D. N. Los incumbentes de cuatro organizaciones gubernamental firmaron un protocolo de búsqueda y salvamento e accidentes de aviación.
El acuerdo tiene como objetivo fortalecer la capacidad de respuesta del país en materia de búsqueda y salvamento aeronáutico, y proporcionar ayuda a las aeronaves siniestradas o en peligro, y a sobrevivientes de accidentes de aviación dentro de la región de vuelos, durante los primeras 24 hora de ocurrir el siniestro.
En ese sentido, el director regional de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), Melvin Cintrón, destacó que este tipo de acuerdo-protocolo se realiza por primera vez “y es sumamente necesario para recuperar la confianza de los pasajeros y turistas que vienen a nuestra región”.
Este convenio, fue suscrito entre el Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), los Auxiliares Navales Dominicanos (AND) y la Armada (ARD) y Fuerza Aérea de República Dominicana (FARD), y su objetivo es asistir de forma eficiente y rápida a las aeronaves ante la ocurrencia de un accidente de aviación y socorrer a tiempo a los posibles sobrevivientes.
El director del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Román E. Caamaño, firmó el Protocolo de Búsqueda y Salvamento (SAR), junto al comandante general de la Armada, vicealmirante Ramón Gustavo Betances Hernández; el comandante general de la Fuerza Aérea de República Dominicana, mayor general Piloto Leonel Amílcar Muñoz Noboa; y el comodoro nacional de los Auxiliares Navales Dominicanos, Miguel Andrés Berroa.