El pabellón de exhibición de la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional (DIGEV), se convirtió en uno de los atractivos más visitados para el público que asistió  durante los 10 días a la recién concluida ¨Feria Internacional del Libro Santo Domingo 2022¨.

Se observó, que cientos de personas, entre ellos jóvenes estudiantes, turistas y aficionados de la cultura y la formación técnico vocacional, acudieron al pabellón de las Escuelas Vocacionales a observar y compartir información de la gran cantidad de atractivos, creatividades y actividades que cada día eran expuestas en ese espacio impresionatemente decorado.

Durante el desarrollo de la jornada cultural un equipo de servidores de DIGEV se encargaron de ofrecer a los asistentes informaciones y degustaciones de la diversidad de  productos y dinámicas laborales que diariamente  realizaban los estudiantes y profesores de las distintas Escuelas Vocacionales del país.

Así lo informó, el mayor general Juan José Otaño Jiménez, director de las Escuelas Vocacionales, durante el acto de clausura  que se llevó el 2 de mayo, en la Fortaleza Ozama, en la Zona Colonial.

Otaño Jiménez  resaltó, que en los 10 días de duración de la jornada la asistencia al pabellón de la DIGEV estuvo dominado por los estudiantes, tanto de escuelas públicas como de colegios privados, quienes en compañía de sus maestros recorrieron los diversos espacios donde se exponían las creatividades y las practicas que se realizaban.

El titular de la DIGEV al valorar la masiva asistencia de público al stand de la entidad manifestó que la misma constituye un estímulo para seguir acercando cada vez más las Escuelas vocacionales a la sociedad con la finalidad de que sepan que tienen un espacio para formar a sus ciudadanos de manera gratuita en  más de 100 acciones y oficios disponibles.

Agradeció a los estudiantes y el público en general por asistir al referido lugar para apreciar el derroche del  ingenio y  creatividad de los profesores y alumnos de las escuelas vocacionales, así como de todos los atractivos culturales de la Feria. 

Detalló que dentro de  las actividades que fueron presentadas al público estuvieron  charlas, talleres y exhibiciones con un alto contenido práctico y educativo  sobre  las áreas de artes gráficas, manualidades, encuadernación, eventos infantiles, maquillaje y bisutería.

 Indicó que el público que asistió al stand, también recibió instrucción de cómo elaborar productos químicos, cojines, uñas, cintillos, lazos, así como técnicas de cosmetología, manualidades, macramé. Asimismo, arreglos en globo, decoración de galletas y biscocho, entre otros atractivos.