Santo Domingo.- El paso este miércoles por el país de la tormenta tropical Fred, afectó un total de 829 mil 338 personas y 4,024 fueron movilizadas por las lluvias que ocasionó el fenómeno natural en el territorio nacional informó la noche de este jueves el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE).

El mayor general retirado Juan Manuel Méndez, comunicó que en total 47 comunidades continúan incomunicadas; 805 viviendas afectadas y cinco destruidas.

Explicó además, que 64 acueductos resultaron con daños y 133 personas siguen en los albergues oficiales, por las lluvias que produjo el fenómeno tras su paso por el territorio nacional el miércoles.

El mismo boletín informó que siguen en alerta amarilla las provincias de Duarte, Monte Plata, Santo Domingo, San Cristóbal, Azua y San José de Ocoa y otras 14 provincias permanecen en alerta verde.

Méndez informó que los principales daños ocurrieron en Santo Domingo con la crecida del arroyo Lebrón próximo al  kilómetro 24 de la autopista Duarte.

También en Pantoja, del Gran Santo Domingo debido a la crecida del arroyo Lebrón 40 viviendas resultaron anegadas y en El Martillo los vientos destruyeron una vivienda.

En Villa Altagracia, San Cristóbal una cañada se desbordó anegando decenas de viviendas, 43 personas fueron desplazados casas de familiares.

Mientras que en Guayabal, de Azua debido a la crecida del río La Cuaba se encuentran incomunicadas las comunidades de Las Guáranas, El Recodo, Miguel Martín, Las Palmitas y Las Cuevas, según se informó.

En San Pedro de Macorís, San Juan y Sánchez Ramírez también se reportaron daños, según el reporte del COE.