Santo Domingo. En el marco del 176 aniversario de la Independencia Dominicana, el movimiento cívico Participación Ciudadana, invitó a todos los dominicanos a participar de manera activa durante el desarrollo de los comicios venideros y en defensa de la democracia, fungiendo como guardianes y garantes de este proceso a través de la vigilancia, la observación y denuncia de cualquier irregularidad que puedan presenciar.

“El 27 de febrero nos invita a recordar que debemos luchar de manera firme y permanente por la preservación y el fortalecimiento de nuestra democracia y la transparencia institucional, expresó Carlos Pimentel, director ejecutivo de Participación Ciudadana.

Indicó que en el contexto actual que vive el país es importante que el Día de la Independencia Nacional sirva para reflexionar sobre el poder que tiene la ciudadanía como partícipe y protagonista de los cambios y procesos que marcan el escenario político-social, a fin de aportar y accionar en pro de una República Dominicana transparente, democrática y justa.

Pimentel reiteró, además, el compromiso de la institución de observar las elecciones, al tiempo que señaló que redoblarán los esfuerzos integrando más voluntarios, por lo que en pocos días estarán solicitando nuevas acreditaciones a la JCE.