SANTO DOMINGO,RD.-Periodistas favorecidos con pensiones solidarias desde hace más de catorce años, solicitan al Presidente Luis Abinader, aumentarle el monto para compensar la pérdida adquisitiva, desde entonces a la fecha.

Los profesionales de la comunicación de larga data perciben pensiones que oscilan entre 25 ,30 y 35 mil pesos mensuales y nunca han sido reajustadas, por lo que ese valor se ha devaluado en más de un 40%.

Esa asistencia económica solidaria del Estado les fue otorgada alrededor de 200 periodistas, en reconocimiento a su larga trayectoria profesional, razones de salud y edad, algunos de los cuales con lesiones permanentes que no les permite continuar laborando.

Los periodistas, se proponen enviar una comunicación al presidente Abinader, solicitándole que el monto de sus pensiones sea aumentado a 50 mil pesos mensuales.

De acuerdo a la nota, los comunicadores hacen la solicitus al Primer Ejecutivo de la nación confiados en que además de ser receptivo, es un ser humano excepcional.

También plantearán al Comité Ejecutivo del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), que a través del presidente de ese gremio, Aurelio Henríquez, asuman por igual, dicho pedido, a la vez que dijeron estar confiando en que el Presidente Abinader, acogerá la petición.

Recientemente, el Primer Mandatario otorgó una serie de pensiones a artistas, sindicalistas, educadores y otros profesionales.