El pasado jueves, una turba de haitianos atacó el equipo de prensa de Telenoticias, canal 11, en Cabo Haitiano, cuando se disponía a grabar en las afueras del restaurante LaKay de esa ciudad.

Así lo denunció el productor de Telenoticias, Roberto Cavada, en un mensaje publicado en su cuenta de Instagram, en el que explicó que el hecho ocurrió, luego del equipo de prensa comer en el restaurante LaKay y cuando se disponía a hacer un recorrido por la ciudad para realizar una historia.

Agregó Cavada, “vecinos comenzaron a concentrarse frente al restaurante cuando nos vieron salir con nuestra cámara. Ahí comenzó la cosa. No querían cámaras. Decían que hombres de nuestra textura de piel habían matado al presidente Jovenel Moïse”.

El comunicador explicó que de inmediato fueron rodeados por la turba.

Cavada continuó relatando,“enseguida nos arroparon. Los dueños del restaurante nos metieron (al local), cerraron todo y nos fueron llevando a la cocina con todo el personal. Piedras en el techo. Gritos. Insultos. Tiros. Gomas quemadas. Rodeados en apenas unos minutos por una turba”.

Cavada compartió también un vídeo en el que se puede notar junto al equipo de prensa refugiándose en el restaurante.