SAN CRISTOBAL- Personal del Cuerpo especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), participó de una jornada de reforestación en Los Manglares, en Nigua.
La jornada de reforestación se realizó en coordinación con coordinación con el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Se informó, que fueron plantados más de mil mangles de las especie Botón y Blanco, con el propósito de contribuir con la conservación de nuestro ecosistema, y por la gran importancia de los mangles para la formación de los suelos, protección de las costas, y habitad de crías de diferentes especies.
En esta actividad, también participaron estudiantes de sexto de secundaria del Centro Educativo en Artes Manuel Feliz Peña, del municipio de Haina.
Se explicó, que con dicha jornada, se busca crear conciencia en los jóvenes de nuestro país sobre la conservación del medio ambiente y su importancia en la vida de los seres humanos, así como promover esta práctica en los demás centros educativos.
La misma, estuvo encabezada por su director, el general de brigada, César A. Miranda Mañón, ERD., acompañado por su plana mayor y parte del personal que integra este cuerpo especializado.
Además en dicha actividad estuvieron presentes la diputada Margarita Tejeda, el director municipal de la Defensa Civil en Haina, Sandro de la Cruz, el encargado de Medio Ambiente en Nigua, José Manuel Echevarría, entre otras instituciones.
Dicho evento forma parte de la política ambiental de este Cuerpo Especializado de Control de Combustibles y Comercio de Mercancías (CECCOM), cumpliendo así con su compromiso medio ambiental y para mantener nuestras Certificaciones ISO 9001- 2015 y 3Rs, además de nuestra responsabilidad social.