SANTO DOMINGO, D. N. Alrededor de once personas fueron detenidas la mañana de este jueves, durante un operativo conjunto entre el Ministerio Público, la Junta Central Electoral (JCE) y la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), en los alrededores del centro de servicios del órgano comicial ubicado en el Centro de los Héroes (La Feria).

Se explicó, que la intervención se desarrolla como parte de una acuerdo entre la JCE y la PGR de tolerancia cero a los crímenes contra el registro civil dominicano y el mismo busca erradicar la práctica de los “buscones”, tanto en La Feria como en otros espacios en donde se produzca esta inconducta que atenta contra los ciudadanos y la institucionalidad.

Se dijo, que antes de hacer el operativo, hace alrededor de un mes se hizo un levantamiento desde el cual se hizo un reconocimiento para identificar a los buscones.

Según informaciones obtenidas, durante el levantamiento se identificaron a más de 300 personas que se dedican a esta práctica.

Según el informe de las autoridades, el operativo se desarrolló este jueves en los alrededores del centro de servicios de la JCE de La Feria, ubicada en el Centro de los Héroes, en búsqueda de personas que se dedican a estafar ciudadanos y a la falsificación de documentos.

De acuerdo a lo informado, la detención de los ciudadanos se llevó a cabo bajo la coordinación de la magistrada Esther González Peguero, representante del Ministerio Publico ante la JCE; Ángel Valentín, director nacional de Seguridad Civil de la JCE, así como miembros del Departamento Investigación de Falsificaciones de la Policía Nacional.