Plan Seguridad Ciudadana Llega a Los Alcarrizos

0

SANTO DOMINGO, D. N. Este jueves la Policía Nacional y el Ministerio de Interior y Policía lanzaron el Plan Seguridad Ciudadana, encaminado a reducir los hechos delictivos en el municipio de Los Alcarrizos y los distritos municipales de Pantoja, Palmarejo y Villa Linda.

En ese sentido, el director general del a Policía Nacional, mayor general Edward Sánchez González, explicó que la iniciativa consiste en vincular los recursos financieros que se destinan a la seguridad ciudadana con los resultados que los ciudadanos esperan en ese sentido.

Afirmo que el plan, que se realiza con el acompañamiento técnico del Ministerio de Hacienda y la Dirección General de Presupuesto, busca que la policía tenga mayor proximidad con los residentes en los distintos sectores de esas demarcaciones y tenga pleno conocimiento de su entorno de seguridad, sus actividades económicas, conflictos y problemas que les puedan afectar.

Como innovaciones que trae el citado plan está que los agentes empezarán a utilizar pistolas eléctricas y cámaras en sus uniformes para documentar sus actuaciones, además de mejor armamento letal y movilidad, con nuevos vehículos.

De su parte, el viceministro de Seguridad de Interior, Féliz Jiménez y el director regional de Santo Domingo Oeste de la Policía Nacional, coronel Franklin Grullón, garantizaron que con las medidas que se implementarán los índices de criminalidad irán en descenso en los lugares de implementación.

Leave A Reply

Your email address will not be published.