La Policía Nacional informa que como resultado de varios operativos realizados a nivel nacional contra el crimen y el delito organizado 70 personas fueron detenidas al ser sorprendidas en flagrante delito, de las cuales cinco tenían registros policiales, 11son  reconocidos delincuentes,  y los restantes enviados a la Fiscalía, para los fines correspondientes.

Se explicó que esta labor es efectuada por policías adscritos a la Dirección Central de Prevención, y se extendió desde el Distrito Nacional y el Gran Santo Domingo hasta Bonao, Santiago, Puerto Plata, Mao, San Francisco de Macorís, Baní, Barahona, San Juan de la Maguana, San Pedro de Macorís y La Romana.

Durante los operativos realizados este lunes, fueron apresadas 27 personas por delito de violencia de género, se ocuparon siete armas de fuego y se retuvieron cuatro por falta de documentos que certifiquen su porte legal.

También fueron incautadas seis armas de fabricación artesanal y 190 armas punzo cortantes. De igual forma fueron retenidos 96 vehículos por falta de documentos y se recuperaron tres que tenían reporte por robo; un total de 5,012 motocicletas fueron retenidas por falta de documentos y 10 recuperadas tras ser reportadas como robadas.

Mientras que durante las labores contra la contaminación sónica, fueron ocupadas 17 bocinas, cinco cajones, siete kitipó, a la vez que 27 negocios fueron puestos en advertencia por violación a la ley de antirruidos.

En tanto que en la lucha contra las drogas los policías preventivos sacaron de circulación 146 gramos y 162 porciones de marihuana, 159 porciones de crack, 152 porciones de cocaína, cuatro paquetes de heroína y una balanza utilizada para pesar sustancias narcóticas.