SANTO DOMINGO , D. N. Agentes de la Dirección Central de  Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), apresaron este jueves a tres personas que se dedicaban a asaltar en las provincias de Santo Domingo y Monseñor Nouel.

Los apresados fueron identificados por la policía como José Alberto Castro de León, Sebastián Ramírez Flores y Jhon Edward Arbona Batista, todos residentes en el municipio de Boca Chica, Santo Domingo, quienes fueron perseguidos y capturados en el kilómetro 28 de la autopista Duarte, luego haber cometido varios asaltos, incluyendo el perpetrado contra una envasadora de gas en Piedra Blanca, Bonao.

Al momento de ser interceptados a bordo de un carro gris, se les ocuparon tres escopetas, varios celulares y dinero en efectivo fruto de los hechos que habían cometido, según ellos mismos confirmaron al momento de ser interrogados.

A esa banda también se le atribuye un asalto que realizaron en una obra de construcción donde llegaron vestidos de negro haciéndose pasar por agentes de la Dirección General de Migración, con la intención de apresar haitianos indocumentados, pero era con el objetivo de llevarse más de 500 mil pesos que se usarían para el pago quincenal de los trabajadores, dejando amarrados tanto a los obreros, como al maestro constructor encargado.

Estos, además, coinciden con las descripciones de las personas que realizaron asaltos en estaciones de gas propano en la carretera Mella, en los tramos de Guerra y Boca Chica, donde despojaron también a los vigilantes de sus armas de servicio y varias sumas indeterminadas de dinero.

Estas tres personas serán puestas bajo control del Ministerio Público en las próximas horas, para luego ser sometidos a la justicia.