SANTO DOMINGO, D.N. El director general de la Policía Nacional, mayor general Eduardo Alberto Then, exhortó a los miembros de la institución a seguir confiando en la reforma implementada por el presidente Luis Abinader Corona, y en otras que aún quedan por desarrollar, “a sabiendas de que todo redundará para su bienestar integral”.

Al encabezar la misa oficiada en ocasión del 86 aniversario de la Policía Nacional, junto al ministro de Interior, Jesús Vásquez Martínez, el mayor general Alberto Then aseguró que el proceso de transformación procura estimular el progreso y avance de la sociedad, “a la que deben laborar con profunda vocación de servicio, especial esmero, entusiasmo y total entrega”.

Destacó que, tras el proceso de reforma, implementado por el presidente Abinader Corona, la institución ha alcanzado logros tangibles en distintas áreas, tales como el aumento salarial de un 40% en el año 2021 y otro similar para este 2022.

“También disfrutamos de un seguro médico; transporte gratuito en el Metro, Omsa y Teleférico de Santo Domingo; un programa de becas para los policías y sus hijos, y más recientemente, entregamos indumentarias y accesorios a todos los policías diseminados en las 14 direcciones regionales”, resaltó.

“Loor para nuestros Padres de la Patria, honra para nuestros buenos policías, el trabajo dignifica al hombre; el progreso es un imperativo social, y estamos comprometidos, en cuerpo y alma, con los anhelos de reforma a la Policía Nacional, que ya es una realidad”, precisó el mayor general Alberto Then en su mensaje.

Agregó que en este nuevo aniversario reconocía a los buenos policías, abnegados hombres y mujeres que se han montado en el tren del cambio.

La misa solemne fue realizada en el auditorio de la Policía ubicada en la antigua sede del Campamento Duarte, luego de la izada de bandera en la sede de la institución. La homilía fue oficiada por monseñor Faustino Burgos Brisman, obispo auxiliar de Santo Domingo, quien fue asistido por los capellanes policiales.

En la actividad, el director general de la Policía Nacional estuvo acompañado por los generales Orison Olivence Minaya y Claudio Peguero Castillo, subdirector e inspector general de la institución, junto a los oficiales generales y superiores que integran la plana mayor policial.

También asistieron los altos mandos militares encabezados por el viceministro mayor general Víctor Mercedes Cepeda, ERD, viceministro de Defensa para Asuntos Militares, en representación del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD.

Entre los exjefes de la Policía Nacional presentes en la actividad estuvieron los mayores generales retirados Bernardo Santana Páez, Rafael del Socorro Payamps, José Ramón Mota Paulino y José Paulino Reyes de León y Jaime Marte Martínez.