SANTIAGO, RD.  Efectivos de la Policía apresaron  a un hombre  cuando se encontraba en el cementerio Las Charcas de este municipio y le ocuparon un fusil M-16, una pistola y dos mil 187 dólares en efectivo.

El detenido fue identificado como Sergio José Peña de la Cruz, quien estaba en el lugar en una jepeta Cadillac Escalade, en compañía de un agente policial que también es investigado.

El reporte policial indica que al momento de la detención, los agentes actuantes, procedieron a requisarlo, ocupándole un fusil M-16 marca Anderson Manufactuting Hebrón (AM-15), calibre 5.56x45mm, serie No. 18254847, con un cargador y (11) cápsulas para el mismo.

También la pistola marca Glock, cal.9mm, serie No. BHWV173, con su cargador y (09) cápsulas, sin documentos, dos celulares y dos mil ciento ochenta y siete dólares (US$2,187.00), además un carnet falso en el que amparaba el porte de dichas armas de fuego.

Agrega el informe,  que al agente que le acompañaba, se le ocupó su arma de reglamento, y un celular, por lo que el mismo está siendo investigado por los órganos de control de la uniformada, a fin de determinar si tiene algún vínculo con el detenido.

La policía profundiza las investigaciones para determinar la procedencia de las armas de fuego, así como del referido carnet.

El detenido y lo ocupado están bajo el control del Ministerio Público para los fines de ley correspondientes.