Este martes la Policía Nacional de Haití anunció el arresto de tres personas, entre ellos dos policías, por su presunta implicación en el magnicidio del presidente Moise.

Los detenidos fueron identificado como los agentes Bony Grégoire y Cliffton Hyppolite, conforme lo anunciara el director de la Policía, Léon Charles.

Mientras que el civil arrestado fue identificado como Dominick Cauvin, quien es sospechoso de haber participado en las reuniones de planificación del asesinato, en especial en una que tuvo lugar en la casa de otro sospechoso, Reynaldo Corvington, quien también está bajo arresto.

Hasta el momento, con relación al hecho, han sido detenidas 26 personas por su relación con el caso, entre ellos 18 colombianos acusados de formar parte del comando que perpetró el ataque contra la residencia de Moise, el pasado 7 de julio.

De igual modo, hay siete policías han sido puestos “en aislamiento” por su implicación en el caso, aunque no están formalmente detenidos..

En total, la Policía haitiana ha realizado 45 audiencias como parte de la investigación para aclarar el papel de los agentes destinados a la seguridad de Moise y ha tomado medidas cautelares contra 23 de ellos, según detalló Charles.

Charles también aseguró que las autoridades están buscando a la persona que financió la operación.