Este sábado la Policía de Haití emitió una orden de búsqueda contra un hombre de negocios haitiano afincado en Canadá, como nuevo presunto implicado en el asesinato del presidente Jovenel Moise.

Se trata de Ashkard Joseph Pierre, a quien la Policía considera muy peligroso. Además, lo buscan por los cargos de asesinato y robo a mano armada.

Se informó que Pierre es buscado por el caso del asesinato del presidente Moise. También informó de que se ofrecerán más detalles en una futura rueda de prensa.

Ashkard Joseph Pierre figura como socio de otro presunto implicado en el magnicidio, el doctor Christian Emmanuel Sanon, en la empresa International Medical Village, con sede en Texas, según informaciones corporativas públicas en Internet.

Pierre también se presenta en su perfil profesional en Internet como funcionario del área comercial del consulado de Haití en Montreal.

Las autoridades haitianas señalaron a Sanon, residente en Estados Unidos y quien se encuentra bajo arresto, como presunto autor intelectual del magnicidio.

Por su supuesta implicación en el asesinato, de momento detuvieron a 18 colombianos, presuntos integrantes del comando acusado de realizar el ataque; y 5 haitianos-estadounidenses, entre los que se encuentra Sanon.