SANTO DOMINGO, D. N. La Dirección de la Policía Nacional informó que, por disposición del gobierno, inició el pago de incentivos por riesgos para aquellos agentes que no lo estaban cobraban.

La modalidad de pago se inició por cheque la semana pasada. La institución informó que, de esta manera, durante el período comprendido desde el mes de septiembre 2020 hasta agosto 2021 fueron incluidos un total de 6,422 nuevos agentes en el ingreso a la nómina de sueldos por cargo e incentivos por riesgo.

“La Dirección General de la Policía Nacional se fundamenta en el compromiso de la ética, la transparencia y rendición de cuentas en cumplimiento a la política transversal de transparencia en la administración pública, implementada por el gobierno. En ese sentido, nos estamos refiriendo de manera transparente al dinero extra que recibieron los policías a través del pago por cheques a finales del mes de agosto”, expresa un comunicado de prensa de la institución del orden.

Dentro de los incentivos por cargos, los supervisores zonales devengan 13,500 y por riesgo un adicional de 1,500, para un total de 15,000 pesos; los supervisores de patrulla reciben un incentivo por cargo de 6,000 pesos y por riesgo de 1,500, para un total de 7,500. Los agentes patrulleros tienen cobran por cargo 4,500 pesos, más los 1,500 por riesgo suman 6,000.

En tanto, los oficiales investigadores reciben un incentivo por cargo de 9,500 pesos, y por riesgo 1,500, para un total de 11 mil pesos. Mientras que los agentes investigadores cobran por cargo un incentivo de 5,000 pesos y por riesgo 1,500, para un total de 6,500.

La institución aclara que el dinero que cobran los policías está contenido en la nómina que es enviada desde la institución del orden, por lo que el pago por cheques o transferencia bancaria no genera diferencias en los montos.

La información surge en respuesta a las inquietudes sobre este tema en las redes sociales, así como también para conocimiento de policías que pudieron tener alguna duda sobre su incentivo recibido al momento de acudir a retirar sus cheques en sus lugares correspondientes el pasado fin de semana.