Policía Nacional puso en marcha ocho nuevos sistemas de información para facilitar el fortalecimiento en las áreas de inteligencia, prevención, investigación y comunicación, como parte de los resultados de la Dirección de Tecnología de la Información y Comunicación.

Se explicó que estos nuevos sistemas de información permiten: fortalecer la gestión del servicio de policía a través del Sistema de Mando y Control de Acciones Preventivas basado en Tablas de Acciones Mínimas. TAM 1.0; El Sistema Policial de Consultas Criminológicas (SPCC) y Cámaras Corporales y Pistolas Taser”, dice el cuerpo del orden en una nota enviada a la prensa.

También se busca el fortalecimiento de la parte humana con el Sistema de Información y Administración de Nóminas de Recursos Humanos de nuestra Policía Nacional, SIARH v2.0; el Sistema para la Gestión del Servicio Policial para la lista de Servicio.

Además, se mejora la logística con el Sistema de Gestión de Equipos de Comunicaciones y Telefónicas. Para brindar información transparente, permanente y de fácil acceso ahora contamos con el Nuevo Portal Web de la Policía Nacional y Nuevo Portal de Transparencia.