Cotuí, Sánchez Ramírez.- Agentes de la Policía Nacional apresaron este martes a un hombre acusado de dirigir una banda de asaltantes que había cometido diversos delitos en la provincia.

El jefe de la dotación policial, teniente coronel José  Antonio Paredes, identificó al detenido como José Ángel Espinal (El Chupi), a quien la Policía acusa junto a otros integrantes de la banda de haber asaltado, herir con armas de fuego  y despojado de sus pertenencias a varias personas en Cotuí, La Mata y el distrito municipal de Zambrana.

El Chupi fue apresado durante un operativo realizado la mañana de este martes en la parte alta del sector La Cruz de aquí, donde funcionan varios puntos de drogas.

De acuerdo al parte policial, el operativo fue realizado en coordinación con la Dirección Central de Investigaciones Criminales (Dicrim), que dirige en esta zona el teniente coronel Osvaldo Antonio Severino.

La Policía exhortó a las personas en Cotuí que fueron víctimas de atracos y heridas de balas por la desarticulada red criminal a querellarse formalmente contra los vándalos capturados.