SANTIAGO.-Agentes de la Dirección Central de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM), investigan las circunstancias en que desconocidos penetraron al interior de una residencia en Licey al Medio de donde sustrajeron 340 mil dólares entre efectivos y  prendas preciosas, donde también robaron cuatro armas de fuego, perfumes, pasaportes, 15 mil pesos dominicanos  y además golpearon con la cacha de una pistola  en la cabeza al propietario.

La denuncia fue hecha por  José de Jesús Acevedo Ureña, quien explicó a los investigadores que la madrugada del pasado miércoles mientras se encontraba en su residencia desconocidos saltaron la verja armados, penetraron al interior de la casa, lo encañonaron junto a su hijo y un sobrino.

De acuerdo a la versión de Acevedo Ureña, fue en esas circunstancias que fue golpeado en la cabeza y después los desconocidos cargaron con 140 mil dólares en efectivos y 200 mil dólares en prendas preciosas.

También,  sustrajeron  20 perfumes, 15 mil pesos en efectivos, zapatos deportivos y cuatro armas de fuego calibre 9 milímetros, varios documentos personales entre ellos pasaportes y residencia estadounidense. Dos de las armas de fuego son propiedad de José Benjamín Acevedo y Andy Rafael Cruceta.

El informe preliminar de la Policía explica que Acevedo Ureña dijo que los sujetos se marcharon a bordo de una yipeta Hyundai Tucson negro.

A la escena se presentaron la mañana del pasado miércoles agentes adscritos a la Policía Científica y del Departamento de Investigación de Crímenes y Delitos de Alta Tecnología(Dicat), donde hicieron levantamiento de huellas u vídeos de cámaras de vigilancia en las inmediaciones de donde ocurrió el robo.