SANTO DOMINGO, D.N. La Policía Nacional presentó unos cuatro vídeos difundidos en las redes sociales, donde se ponen de manifiesto las acciones de los policías respecto a los ciudadanos en medio del combate contra el COVID-19.

En ese sentido, el vocero de la Policía Nacional Miguel Balbuena, refirió que el vídeo donde se observa agentes policiales subiendo a varios individuos a una patrulla no se corresponde con la actualidad, señalando que se produjo el 8 de junio del año pasado estableciéndose las responsabilidades de lugar.

Sobre un vídeo donde se visualiza el apresamiento de varios ciudadanos en una villa en Bonao, la institución del orden refirió que violando las disposiciones sanitarias los involucrados estaban ingiriendo bebidas alcohólicas en el río Fula a unos metros de una piscina abierta escuchando música a muy alto volumen.

En tanto, el director de la Policía Nacional, mayor general Eduard González, destacó el trabajo que realizan la mayoría de los agentes durante el toque de queda, revelando que algunos han sido sancionados y otros agredidos por ciudadanos.