MONTECRISTI.- La Policía Nacional informó este martes que fue encontrada sana y salva una niña de siete meses de nacida en el sector Palo Verde, de la provincia de Montecristi.

Las autoridades policiales indicaron que la niña había sido raptada por su padrastro en la comunidad Hatillo Palma, con el propósito de llevársela hacia Haití.

El comunicado de prensa sostiene que tras la denuncia hecha ayer por la ciudadana haitiana Ana Francois, de 21 años, sobre el rapto de su hija Aslot Francois, por lo que miembros de la Policía y del Ministerio Público iniciaron una investigación y rastreo, dando con el paradero de la infanta.

El reporte policial señala que la menor fue encontrada en la casa de su madrina, cuya identidad no fue revelada, en tanto que, el padrastro, identificado como Filome Jean, es buscado para ser sometido a la justicia.

El haitiano prófugo cometió el hecho en compañía de Reymon Lemua, cuyo destino también se ignora, porque supuestamente la madre de la niña abortó un hijo suyo y quería tener a la menor como reemplazo del niño que perdió.