Santiago, R. D. Alrededor de 1,700 motocicletas han sido retenidas en esta ciudad de Santiago, durante operativos conjuntos por parte de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional y la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett).

La información fue dada a conocer en una conferencia de prensa por el vocero de la institución del orden, coronel Guzmán Badía, quien explicó que los motores fueron retenidos, debido a que sus ocupantes no llevaban puestos sus cascos protectores, algunas carecían de placa y matrícula, además de provocar ruidos molestos o contaminación sónica.

Las motocicletas fueron trasladadas a la Dirección Regional Cibao Central, donde las autoridades realizan su depuración.

El coronel informó que dichos medios de transporte se están entregando a los propietarios que cumplen con los requisitos establecidos por la ley.

Una gran cantidad de ellas –motocicletas- han resultado con sus numeraciones alteradas y otras sin documentos”, aseguró Badía.