SANTO DOMINGO ESTE. La madrugada de este lunes un sargento mayor de la Policía Nacional fue muerto a tiros y una mujer resultó herida, en un incidente de tránsito registrado en la avenida Charles de Gaulle, en Santo Domingo Este.

El occiso fue identificado como Rafael Calzado, de 56 años, y la herida es Ana Lugo Cena, de 29 años de edad, quien se encuentra interna en el Hospital Darío Contreras, según un informe de la institución del orden..

Según se informó, el incidente ocurrió a la 1:30 de la madrugada de este lunes en la avenida Charles de Gaulle del sector Villa Carmen, cuando el sargento de la Policía rosó con su vehículo una yipeta, ocupada por varios individuos.

Calzado manejaba su vehículo marca Kia, color Blanco, placa A-556890 y andaba en compañía de la herida Ana Lugo Cena y otras personas, que se encuentran bajo investigación de oficiales del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional.

De acuerdo a las autoridades policiales con relación al hecho están siendo buscado los nombrados Anthony Jean Cedeño, Raymel de Castro y otros identificados como Bryan Trebol, Luis Antony, El Gago y  Beby Flow, y algunos más.

Se dijo que el incidente entre el sargento Rafael Calzado se inició cuando él se desmontó de su vehículo a constatar si el mismo había sufrido algún daño, cuando produjo el rose de la yipeta en la que andaban sus victimarios. Se dijo que los individuos también andaban en otro vehículo color blanco.

Calzado recibió impactos de balas en la cabeza, tórax anterior izquierdo, que le provocaron la muerte de forma instantánea, mientras que Ana Lugo Cena, presenta heridas de arma de fuego en el cuello y región cervical, recibiendo atención medica en el hospital Darío Contreras.

Desde este martes, miembros de los diferentes departamentos de la Policía Nacional realizan amplios operativos en distintos lugares de la zona Oriental en busca de los asesinos del sub-oficial, los cuales han sido debidamente identificados.