SANTO DOMINGO, D. N. La Oficina para el Reordenamiento del Transporte (Opret), informó que el horario de servicio del Metro se  reducirá  parcialmente en el tramo de las estaciones elevadas de la línea uno este viernes 27  de mayo, en el tramo de las estaciones Hermanas Mirabal y Mamá Tingó.

Mientra que el sábado 28 entre las estaciones Máximo Gómez  y Mamá Tingó, culminando a las 9:00 pm. En coordinación con la Omsa se dispondrán rutas alternas en dicho tramo durante la hora y media restante de servicio.

La obra duplicará la capacidad del Metro, donde el sistema podrá funcionar con trenes de 6 vagones en vez de 3, como hasta ahora. Por tal motivo, las operaciones culminarán a las 9:00 pm, una hora y media antes de lo establecido en su horario habitual.

De acuerdo con la Opret los trabajos a realizar durante estos días comprenden la limpieza y pintura, terminación de correa, colocación de tillas (correas parte inferior y soldadura sobre andenes),  entre otros,  que permitirán finalizar esta importante obra para  los cientos de usuarios, que hacen uso de este medio de transporte masivo. 

Recientemente el  director ejecutivo de la Opret, Rafael Santos Pérez, informó que las estaciones para principios de mayo tenían  el 95% de los elementos estructurales principales (vigas, arcos y riostras), y el 100% de los andenes vaciados, encontrándose en proceso de instalación los elementos que soportan la cubierta. 

Asimismo, la institución  indicó que en coordinación con la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) se dispondrán rutas en el tramo de las estaciones afectadas, para garantizar el desplazamiento de los usuarios durante la suspensión, como es de costumbre. 

Además, la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) dispondrá de un operativo para mantener el orden en el tránsito en la zona. 

Finalmente, informó que por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica en la zona de influencia de dicho tramo, sólo cuando sea necesario. Esta medida se aplica con la intención de que los residentes de la zona no corran ningún peligro durante las labores a realizar.