SANTO DOMINGO.- El Ministerio de Defensa y el Servicio Nacional de Salud, recibieron un donativo de la Presidencia de la República, consistente en una apreciada cantidad de refrigeradores, estufas, lavadoras, secadores y cilindros de gas propano.

Se explicó,  que el donativo consistió en 18 congeladores, 18 refrigeradores, 18 estufas, 18 lavadoras, 18 secadoras y 36 cilindros de gas licuado de petróleo, equipos que en el caso de las Fuerzas Armadas serán destinados para equipar recintos militares ubicados en la frontera.

El acto fue realizado en el recinto militar General de División Ramón Matías Mella y Castillo, MIDE, donde el ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, ERD, y el doctor Mario Lama, director del Servicio Nacional de Salud recibieron los equipos donados por la Presidencia de la República.

El ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa, agradeció el gesto del presidente Luis Abinader, de quien dijo que, “ha mostrado, desde que asumió el gobierno, preocupación y voluntad por mejorar la calidad de vida de los soldados e integrantes de los cuerpos castrenses”.

“Es por ello que exhorto al personal militar a seguir sirviendo a la Nación, a protegerla y salvaguardar sus bienes e intereses permanentes, con devoción y patriotismo, como siempre se ha hecho”, manifestó el ministro de Defensa.

En el acto, el doctor Mario Lama expresó su agradecimiento al primer Mandatario por el donativo de “estos equipos, los cuales serán utilizados para contribuir con el proceso de transformación y mejoría de los hospitales del país”.

En el acto también, estuvieron presentes y acompañando al alto mando militar, oficiales del Estado Mayor General de las FF.AA, directores generales del Ministerio de Defensa, directores y ejecutivos del Servicio Nacional de Salud, generales de brigadas y contraalmirantes, oficiales superiores e invitados especiales.