Presidente Abinader Da Primer Palazo Construcción Proyecto Viviendas SDE
Santo Domingo.- Este martes el presidente Luis Abinader dió el primer palazo para la construcción en el residencial Ciudad Altos de la Riviera, en Santo Domingo Este de 1,168 viviendas de bajo costo.
Se informó que en el proyecto se involucran 84 Mipymes, que harán una inversión de 2,362 millones de pesos.
Este proyecto, según explicó el Mandatario forma parte de las políticas del Gobierno para facilitar viviendas propias a los ciudadanos y que constituye la segunda fase del residencial Ciudad Altos de la Riviera, en Santo Domingo Este.
Indicó el gobernante que el tema vivienda es fundamental para el Gobierno, al tiempo que resaltó su empeño en potenciar esta política de Estado.

Sostuvo el Primer Ejecutivo de la Nación “que su Gobierno está determinado a impulsar todas las acciones y acelerar los pasos que sean necesarios para permitir que este derecho se materialice para todos los dominicanos y dominicanas”.
Dijo que se trata de la segunda fase de construcción de un complejo habitacional de viviendas de bajo costo que está amparado bajo la ley 189-11 de Fideicomiso y que aplica para Bono Vivienda.
En el proyecto se construirán 1,168 viviendas de bajo costo, y el mismo forma parte del programa de la Confederación Dominicana de Micro, Pequeña y Medianas Empresas de la Construcción (Copymecon).
Asimismo el presidente Abinader, saludó el apoyo de la sociedad dominicana en su conjunto y de actores como la Confederación Dominicana de Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la Construcción, para la construcción de este proyecto habitacional.
Presidente de Copymecon
De su lado, Eliseo Cristopher, presidente de Copymecon, valoró el anuncio del Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, puesto en marcha por el Gobierno y ponderó la inclusión de las Mipymes en la construcción de estas viviendas.

Manifestó que “nos sentimos optimistas por lo que esperamos que en este año quede marcado en la historia como el inclusión de las Mipymes de la construcción en el tren del desarrollo, el crecimiento y la estabilidad económica”.
Los detalles del proyecto a construirse fueron ofrecidos por, Frank Guerrero, vicepresidente de Copymecon, significando que esto se logra bajo el trabajo conjunto del Gobierno y el sector privado.
En el acto, estuvieron presentes, Antonio Taveras, senador por la provincia Santo Domingo; Julia Drullard, gobernadora de Santo Domingo; Geanilda Vásquez, ministra sin cartera de la Presidencia; Jorge Cavoli, diputado de la provincia María Trinidad Sánchez e Iván García, presidente Federación de Comerciantes.