El presidente Luis Abinader encabezó este viernes la cuadragésima cuarta graduación de la academia de la Policía Nacional mayor general José Félix Rafael Hermidia González, en la que fueron invertidos 30 cadetes con el título de Licenciados en Ciencias Policiales con el rango de segundo teniente.

Durante la ceremonia, diez cadetes se graduaron con lauros académicos con calificaciones magna Cum Laude, encabezada por Yasmer Arianna Alonzo de la Cruz, Maikol Alexander Severini Mejía, Ronald Lugo Sánchez, Railyn José Del Rosario Eusebio, Yariska Yamikeila Ortega, Yaraica Lineth Wally Davis, William Abad Burgos, Yohan Manuel Marque Pujols, Isamar  Pichardo Marte y Ruth Esther Rodríguez Lugo.

Entre los sobresalientes el galardón al mérito al honor fue entregado al cadete Maikol Alexander Severino Mejía, mientras que el galardón de graduando distinguida fue otorgado a Yasmer Arianna Alonso de la Cruz.

La invocación de la actividad, estuvo a cargo del sacerdote  Fausto Ramón Mejía Vallejo, obispo de la Diócesis de San Francisco de Macorís, quien exhortó a los graduandos a realizar su trabajo con gallardía en medio de la reforma policial que se trabaja en la actualidad.
La entrega de diplomas estuvo a cargo del mayor general Eduardo Alberto Then, director de la Policía Nacional.

Mientras que la imposición de insignias fue hecha por el coronel Juan Alejandro Feliz Ureña, director de la Escuela para Cadetes Mayor General José Félix Rafael Hermidia Gonzalez.

Los sables de mando fueron entregados por el presidente Luis Abinader, en su calidad de autoridad suprema de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.