SANTO DOMINGO, D.N. El presidente  Luis Abinader encabezó este viernes la entrega de 2 mil 789 certificados de títulos definitivos a dueños de parcelas, viviendas y apartamentos de 23 provincias del país, ubicados en terrenos pertenecientes al Estado.

La entrega de esos títulos definitivos impactan a más de 11 mil 156 personas, que desde hace años esperaban por la titulación definitiva de su propiedades.

En la entrega de estos títulos definitivos, acompañaron al jefe del Estado, los directores del Instituto Agrario Dominicano (IAD) Leonardo Faña  y de la Comisión Permanente de Titulación de Terrenos del Estado (CPTTE), Mérido Torres Espinal.

El presidente Abinader,  reafirmó su compromiso de seguir apoyando la titulación definitiva en todo el país, como uno de sus principales proyectos de Gobierno, con el objetivo de que las familias vivan más tranquilas al saberse dueñas de sus propiedades.

De su parte, el director Nacional de Titulación, Mérido Torres Espinal dijo que el impacto económico en los propietarios de los terrenos es de gran importancia, debido a que todo el proceso de deslinde fue realizado por parte del Estado.

Indicó que a partir de este momentos los parceleros y dueños de solares se convirtieron en propietarios auténticos y legítimos.

Mientras que el director de IAD, Leonardo Faña, sostuvo que con un título definitivo el beneficiario se siente más apegado a su propiedad, como un bien de familia que pasará de generación en generación.

Destacó el funcionario que esta entrega es posible gracias al trabajo conjunto realizado por los técnicos, tanto de la comisión de Titulación y  del IAD.

Aseguró que en la institución que dirige se continúa trabajando para reactivar los proyectos agropecuarios abandonados, con el fin de lograr que el país sea cien por ciento autosuficiente en la producción de alimentos.

La entrega de estos certificados fue realizada de manera simultánea, vía zoom, cumpliendo con los protocolos establecidos por el Poder Ejecutivo, ante la crisis sanitaria por el Covid-19.

El Salón Las Cariátides, del Palacio Nacional, fue el escenario donde se realizó la entrega con una representación de 40 parceleros de Reforma Agraria y la transmisión vía zoon.