SANTO DOMINGO OESTE.  El presidente Luis Abinader, entregó este miércoles 306 vehículos y diferentes medios de transporte a las Fuerzas Armadas, en un acto que tuvo lugar en el Campamento 16 de Agosto, sede de la Primera Brigada de Infantería del  Ejército de República Dominicana.

Al pronunciar las palabras centrales del acto, el Mandatario resaltó que la entrega de esos  vehículos contribuye de manera importante a elevar la capacidad operativa de las diferentes instituciones castrenses, mejorando su movilidad, un elemento clave para el desarrollo efectivo de las operaciones militares.

 

“Estos 306 vehículos que entregamos hoy (entre los que se encuentran 17 autobuses, 70 minibuses, 49 camiones, 64 camionetas, 104 motocicletas y un buggy), servirán para que esas operaciones militares en todo el territorio nacional puedan desarrollarse en las condiciones que se merecen nuestras Fuerzas Armadas”,manifestó.

Agregó que los nuevos medios serán destinados tanto al Ejército como a la Armada y a la Fuerza Aérea y se asignará una parte de ellos a los distintos cuerpos especializados, como los que se encuentran desempeñando funciones en la seguridad del Metro; en los puertos y aeropuertos; el control de combustible y la frontera.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo del ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, quien destacó que dicha entrega contribuye con el desarrollo de las actividades que realizan los soldados, en la defensa y seguridad nacional.

El jefe del Estado entregó las llaves de los vehículos, en las manos de Díaz Morfa, disponiendo que estos sean distribuidos entre las unidades operativas de las distintas fuerzas militares y  cuerpos especializados.

Durante el acto donde estaban presentes los oficiales del Estado Mayor General de las Fuerzas Armadas y directores de los cuerpos especializados, el jefe del Estado entregó en total 49 camiones, 1 camión tanquero, 17 autobuses, 70 minibuses, 64 Camionetas, 01 buggy y 104 motocicletas, para el traslado de los soldados, sobre todo en terrenos de difícil acceso.