SANTO DOMINGO OESTE. El presidente Luis Abinader, visitó la mañana de este lunes las instalaciones del Parque Distrito Industrial de Santo Domingo Oeste (DISDO), en Hato Nuevo, Manoguayabo, donde conversó con industriales sobre el aumento de los empleos.
Aseguró el Mandatario, que acudió al parque industrial para conocer de primera mano cómo se desarrollan con la instalación de más zonas francas, ya que actualmente hay instaladas 11 plantas que generan unos 1,200 empleos
“Este parque puede llevarse a más de 30 mil empleos, por lo tanto vinimos aquí a conversar con los industriales para ver de qué manera se puede incrementar y llegar a esa meta con la ayuda del gobierno y del sector industrial”, indicó el Mandatario.
Abinader dijo que aun el parque industrial no posee los títulos de propiedad.
Posterior a la reunión el jefe del Estado hizo un recorrido por las instalaciones de Indusnig.
Los empresarios explicaron al Mandatario la situación que atraviesa el sector como consecuencia de la pandemia del coronavirus.
El jefe del Estado acudió acompañado de Victor Bisonó, ministro de Industria y Comercio; Ulises Rodríguez, director de Pro Industria.
En el encuentro participaron  varios empresarios, entre ellos Celso Juan Marrazini, Issachar Burgos, Julio César Pineda, Juan Llopar, Antonio Colón, Felipe Antonio Sabernos y Héctor Delgado.

También el alcalde de Santo Domingo Oeste, José Andújar; el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Guzmán Taveras.