Presidente Advierte Empresarios Sobre Posibles Estafas En Ventas Vacunas
SANTO DOMINGO, D.N. El presidente Luis Abinader, advirtió a los empresarios dominicanos, tener cuidado ante posibles estafas en la venta de la vacuna del Covid-19, ante supuestos mercados secundarios de comercialización.
El Mandatario señaló que todos los laboratorios han asegurado que solo están vendiendo las vacunas a los gobiernos, por lo que no cree que existan dichos mercados secundarios.
El gobernante explicó, que tanto las leyes de los organismos reguladores donde están esos laboratorios “como los nuestros, les impiden vender de manera comercial masiva”.
A seguidas agregó, “tengan mucho cuidado con cualquier nivel de estafa que puede haber en las redes, porque eso no existe”.
De su parte, la vicepresidenta Raquel Peña, dijo que es una responsabilidad del gobierno garantizar la debida vacuna y que la única forma de emitir el permiso es a través del Ministerio de Salud Pública, luego de validar que reúnen todas las condiciones farmacológicas para ser aplicadas.

Mientras, que la viceministra de Salud Pública, Ivelisse Acosta, detalló que esas vacunas reciben un permiso sanitario de los reguladores de los distintos países y hasta que no se tiene un registro sanitario no se comercializa.
Representativos de diferentes sectores de la población valoraron como positivo el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
De su parte, el presidente del Colegio Medico Dominicano, Waldo Ariel Suero, señaló estar de acuerdo con dicho programa, el cual saludó y dijo que apoya.