Santo Domingo. Este jueves el presidente Luis Abinader anunció que los miembros de las Fuerzas Armadas serán integrados a los operativos policiales en contra de los actos delictivos.

Las declaraciones del Presidente tuvieron lugar, tras reunirse con la plana mayor de la Policía Nacional, en la sede de esa institución.

El primer mandatario, también pidió a los desaprensivos que están cometiendo actos delictivos en el país que se entreguen de manera pacífica a las autoridades para que respondan sus acciones ante la justicia.

“Aquellos que están actuando en los barrios llevando intranquilidad, que se entreguen de una manera pacífica sino se le buscará donde estén”, dijo el presidente Abinader .

Asimismo reconoció que en los últimos días se han incrementado los actos delincuenciales después que el país volvió a la normalidad.

“Después de la apertura se han incrementado en la República Dominicana los saltos, los robos y los actos delictivos, lo podemos ver en los datos estadísticos”, señaló.

El Mandatario informó que desde la tarde de este jueces se iniciará un operativo con la Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas para remediar la delincuencia y garantizar la tranquilidad de los dominicanos.

“A partir de esta operación que se llevará a cabo en la tarde de hoy, serán respetadas nuestras leyes, Constitución y derechos humanos, pero con la firmeza necesaria porque los derechos humanos que tenemos que respetar son los de nuestra gente honesta para que estén seguros en sus casas”, dijo.

Además, sostuvo que si tendrán que buscar más recursos “lo haremos pero apoyaremos la paz “, expresó.