Santo Domingo.-  Este domingo, el presidente Luis Abinader destituyó al mayor general Edward Ramón Sánchez González como director general de la Policía Nacional y en su lugar designó al general Eduardo Alberto Then.

En ese sentido el Presidente expidió el decreto 656-21, con el que también designó al  general Orison Olivense Minaya, como subdirector general.

La destitución de Sánchez González se produce luego que varios sectores exigieran al gobierno la destitución del oficial tras el desborde de la delincuencia en los últimos meses que ha acabado con la vida de decenas de personas.

Del nuevo director policial Eduardo Alberto Then, se dijo nació en San Francisco de Macorís el 25 de octubre de 1959 y es licenciado en Ciencias Policiales y Derecho.

Fue cadete de  1982 a 1985 en la escuela para cadetes José feliz Rafael Hermida González en Hatillo de la provincia San Cristóbal.

En cuanto a su experiencia laboral como general de brigada de la Policía Nacional fue director regional norte con asiento en Puerto Plata en el año 2008, director regional Cibao Central con asiento en Santiago de los Caballeros, director regional norte con asiento en Puerto Plata en febrero 2009 y director regional Cibao Central con asiento en Santiago agosto 2009.

También director regional sureste con asiento en San Pedro de Macorís febrero 2015, director regional con asiento en Santiago de los Caballeros en agosto 2015, director regional Cibao Sur con asiento en Bonao en febrero 2016, director regional sur con asiento en Barahona en agosto 2016.

Así como director de la Escuela para cadetes mayor general retirado José feliz Rafael Hermida González, director regional noroeste con asiento en Mao Valverde en el año 2018, director regional sur central con asiento en Baní en febrero 2019, director regional noreste con asiento en San Francisco de Macorís en febrero 2020, director regional Cibao central con asiento en Santiago en octubre 2020 y director regional sur con asiento en Barahona desde julio en año en curso.(Nota tomada El Día)