Santo Domingo.- El presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas sostuvo una reunión con la agente especial a cargo, de la División del Caribe de la Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos, (DEA), Denise Foster.

Se informó que la reunión, entre la agente especial de la DEA, Denise Foster y el presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), vicealmirante José M. Cabrera Ulloa, forma parte del fortalecimiento de la cooperación internacional, para combatir el narcotráfico, el lavado de activos y el delito transnacional.

La reunión de trabajo tuvo lugar en la sede central de la DNCD y contó con la presencia del agente especial Greg Garza, de Puerto Rico y los representantes de la DEA en la República Dominicana, los agentes especiales Daniels y Reed.

“Ratificamos nuestro firme apoyo a los esfuerzos de la República Dominicana y de los países de la región, en estas acciones conjuntas para enfrentar y detener el narcotráfico y sus delitos conexos”, señaló Denise Foster.

De su lado, el vicealmirante Cabrera Ulloa, resaltó la cooperación de la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos, que según dijo, ha sido determinante para desmantelar las estructuras de narcotráfico nacional e internacional.

Afirmó que la República Dominicana tiene el compromiso de continuar trabajando, junto a los países aliados, para enfrentar las amenazas del tráfico ilícito de sustancias controladas.