SANTO DOMINGO D. N. El presidente Luis Abinader entregó este jueves al ministro de Defensa, teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa, una apreciable cantidad de vehículos y avituallamiento para las Fuerzas Armadas dominicanas.

A su llegada al Ministerio de Defensa, al Primer Mandatario de la nación, se le  rindieron los honores militares correspondientes a su investidura.

Luego el Mandatario se trasladó al helipuerto del MIDE, donde hizo formal entrega de los equipos y avituallamiento al teniente general Carlos Luciano Díaz Morfa,  titular del Ministerio de Defensa.

Se explicó que estos equipos  serán distribuidos entre el Ejército, la Armada y la Fuerza Aérea de República Dominicana, y en las unidades operativas de sus dependencias.

Dijo el Presidente que hacía la entrega de esos equipos con el objetivo de mejorar y aumentar la listeza operacional y capacidad táctica de las Fuerzas Armadas.

A seguidas agregó “nuestro objetivo es fortalecer el trabajo que desempeñan los militares, por eso hoy, además del equipamiento vamos a restaurar una norma que no se hacía desde hace 16 años, que es la entrega del avituallamiento. Es decir, la ropa y equipos que necesitan los miembros  de las Fuerzas Armadas para ejercer su labor”.

Entre otros equipos, el Presidente hizo entrega al ministro de Defensa, teniente general Díaz Morfa, de 46 camionetas Mitsubishi L-200, año 2021; 30 Motocicletas Royal Enfield, Himalaya 110, año 2021; 15 Buggies Kawasaki, KRT 800 KMFNN, año 2021, y vestimentas y provisiones.