SANTO DOMINGO, D. N. El presidente Luis Abinader estableció nuevas reglas para ocupar posiciones de director o subdirector en dependencias militares o de inteligencia del Estado.

Explica el decreto, que los comandantes generales del Ejército, Armada y Fuerza Aérea de República Dominicana, deberán proponer y someter a la consideración al Ministerio de Defensa los candidatos a ocupar posiciones de subdirección y dirección, y cualquier otra responsabilidad de jerarquía similar en todas las dependencias militares y de inteligencia del Estado.

La medida fue dispuesta por el presidente Abinader, mediante el decreto 361-21, que modifica los artículos 2,3,4, del decreto 261-16 del 19 de septiembre del 2016 que, además establece nuevos requisitos para ocupar las posiciones de dirección o subdirección en los organismos y dependencias de las Fuerzas Armadas y el Estado Dominicano.

El decreto establece que en lo adelante los comandantes generales propondrán al Ministerio de Defensa los oficiales superiores y de comando que a su entender deban ostentar los cargos de dirección o cualquier otra responsabilidad de jerarquía similar, los que como requisito deberán de tener más de 25 años en la institución, haber realizado el curso de Estado Mayor correspondiente y cumplir con el perfil definido en cuanto a capacidad, experiencia profesional, formación académica o técnica, condiciones y  éticas, así como las demás que se establecen en el reglamento.