SANTO DOMINGO D.N. Alrededor de un 40%  de la población dominicana no quiere  la vacuna, según lo expresó el presidente Luis Abinader, quien a su vez  hizo un llamado este lunes a las personas a perder el miedo, ya que las vacunas contra el coronavirus han sido probadas en otros países y son seguras.

El Mandatario  sostuvo que ese porcentaje de la población que no quiere vacunarse ha sido constante en los estudios de opinión realizados.

“Tanto AstraZeneca como Pfizer y Sinovac han sido vacunas probadas y son extremadamente seguras, por lo cual no hay mayores riesgos y lo más conveniente es vacunarse”, indicó el Mandatario, al presentar este lunes, junto al Gabinete de Salud, el Plan Nacional de Vacunación.

Asimismo el Presidente solicitó  a las diversas instituciones y asociaciones que ayuden a convencer a las personas de la seguridad de las vacunas.

Agregó, “por eso le hemos pedido a todas las asociaciones y las instituciones que nos ayuden a convencer a la población dominicana de que estas vacunas son seguras, de que estas son lo mejor que les puede pasar a ellos. A todo el país le pedimos que nos acompañen”.

De su parte, la vicepresidenta, Raquel Peña, anunció que pronto se dará a conocer un plan para orientar a la población sobre los beneficios de vacunarse.

Indicó, que cuando inicie el proceso de vacunación y con el plan de orientación la totalidad de población va a querer vacunarse.

Abinader, dijo que a final de mes empezarán a llegar al país las primeras vacunas AstraZeneca y la china Sinovac.